sábado, 22 de diciembre de 2012

Mi receta de galletas.

Yo he utilizado varias recetas hasta que di con la que mas me gustaba por textura sabor y consistencia bueno pues aquí os dejo mi receta por si a alguien le viene bien.

INGREDIENTES:

- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 130 gramos de azúcar glass
- 420 gramos de harina
- un poquito de sal
- una cucharadita de esencia de vainilla (o de la que prefiráis)


ELABORACIÓN:

La mantequilla debe estar a temperatura ambiente yo la suelo dejar toda una noche fuera del frigo, pesar la harina y el azúcar y reservar.

Batimos la mantequilla a trocitos con el accesorio de varillas de la batidora o si tenéis thermomix 1 minuto a velocidad 3, a continuación vamos añadiendo el azúcar a cucharadas poco a poco pero sin pausa sin dejar de batir cuando la mantequilla tenga una consistencia como de pasta de dientes seguimos batiendo y añadimos la esencia sin dejar de batir si es con TH seguimos a la misma velocidad osea al 3 empezamos a añadir la harina a la que le habremos incorporado la sal previamente como añadimos el azúcar seguido pero con calma cuando esté toda la harina integrada estiramos la masa entre dos papeles de hornear y dejamos reposar unos 30´ luego la cortamos con el cortador que queramos y las horneamos.

Yo tengo un truco para hornear que lo saque de un blog y la verdad es que da muy buen resultado probarlo y vereis os cuento : este truco se llama doble horneado y se trata de precalentar el horno a 150º horneamos las galletas durante 7´las sacamos y las dejamos fuera del horno 5´apagamos el horno y volvemos a meterlas con el horno apagado unos 20´ todo esto dependiendo del horno claro en el mio los tiempos son esos con este truquito las galletas no se deforman salen del mismo tamaño que el cortador por que algunas masas tienden a crecer y salen mas crujientes.

Espero que os haya servido de algo y que probéis ha hacerlas hoy en casa ummmmmmmmmmm ya se huele a galletas de navidad.

2 comentarios:

  1. Hola!!!! Mi receta es parecida... el doble horneado lo he visto también pero creí que era solo para galletas muy grandes, y para evitar que se quemen por los bordes y se hagan por el medio. Voy a ponerlo en práctica como dices, para evitar el deformado....

    Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. Yo hacerlas va a ser que noooo, pero el truquito está muy bien para que salgan buenas.
    Que aproveche..
    Besos.

    ResponderEliminar

galleticas