domingo, 23 de diciembre de 2012

Bizcocho de fanta de naranja.

Esta mañana hemos ido a comprar y los niños han dicho mamá que tal una merendola esta tarde con bizcocho y chocolate pues bien como en cualquier casa ellos son los que mandan, y me he acodado de que vi una receta de bizcocho 123 o como decimos en mi casa el bizcocho de la Tita Mariana osea el de toda la vida al cual le sustituimos el yogurt por una cantidad igual de fanta de naranja pues ale después de comer manos a la obra y esta ha sido la obra ummmmmmmmmm está realmente bueno los crios han repetido y todo y el padre también jejejej clara que el padre es mas goloso que yo que ya es decir, en la receta decía un molde de silicona pero yo lo he puesto en uno metálico y le ha costado un poquito mas hacerse.
Os dejo la receta por si os animáis.

INGREDIENTES:
3 huevos grandes
1 vaso de la medida de un yogurt de fanta de naranja (125gr)
2 vasos del tamaño del yogurt de azúcar (200 gr)
3 vasos del tamaño del yogurt de harina (200gr)
1 vaso del tamaño del yogurt de aceite de oliva suave (100 gr)
La ralladura de la corteza de media naranja
1 sobre de levadura


FORMA TRADICIONAL:
Mezclar la harina con la levadura y tamizar (agggggggggg odio tamizar)
Poner los huevos en un bol con el azúcar y batir con las varillas hasta que la mezcla este blanquecina, sin parar de batir añadir el aceite y la fanta hasta integrarlos bien por último agregar la harina con la levadura y la  ralladura de naranja.

CON THERMOMIX :
Mezclar la harina con la levadura y tamizar (aggggggggggg se me eriza la piel nada mas de escribir la palabra)
Con la mariposa puesta poner en el vaso los huevos y el azúcar programar 5 minutos a 37º, velocidad 3. Quitar la temperatura y programar 5 minutos mas a la misma velocidad. Agregar la fanta y el aceite mezclar 15 segundos velocidad 3, Incorporamos la harina, la levadura y la ralladura de naranja programar 8 segundos velocidad 4.
Terminar de mezclar con la espátula, engrasar un molde de silicona verter la mezcla y lo metemos en el horno unos 30 minutos si es un molde grande y unos 15 si son moldes pequeños precalentado a 180º lo sacamos y dejamos enfriar antes de servir.

5 comentarios:

  1. He alucinado con tu receta! Me ha parecido genial, a ver si la hago un día de estos.. ayer también me animé a hacer un bizcochito... es lo que toca en estas fechas, no??? ;-)

    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaa y yo engordando solo de ver tus bizcochos.. y las galletas y todo lo que haces.
    En concreto que se pusieron moraitos de comer.
    QUE APROVECHE!!.

    ResponderEliminar
  3. Con fanta de naranja!!!Increíble que buena pinta,anoto tu receta y ya te contaré que tal me queda.Un besito y feliz año 2013!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.

    ResponderEliminar
  5. Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar

galleticas