miércoles, 30 de julio de 2014

Helado de queso mascarpone, con melocotón y crumble.

Por si alguien no sabe que es el crumble aunque lo dudo, es una receta que nació en Inglaterra en la post guerra a partir del racionamiento de alimentos se compone de mantequilla un fruto seco y harina y es muy sencilla de hacer y queda muy resultón para el acompañamiento de helados cremas y yogures.
Comenzamos con el crumble:


Ingredientes:
100 gr.de mantequilla fría
50 gr. de azúcar
100 gr de harina de repostería
100 gr de cualquier fruto seco que os guste triturado muy fino
una pizca de sal.
( yo sustituyo el fruto seco por un poquito de canela y el sabor es espectacular)
Se ponen todos los ingredientes juntos en un cuenco y vamos mezclando con los dedos, veréis que se van haciendo como migas, después lo ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear, a unos 200º según cada horno hasta que coja un color dorado.

A continuación caramelizamos el melocotón aunque lo podéis hacer con cualquier fruta de temporada.Es como un coulis pero sin triturar dejando los trozos de fruta.

Ingredientes:
4 melocotones pelados y troceados.
50gr. de azúcar moreno.
50 gr de mantequilla fría
1 chorrito de licor ( el que mas os guste)

Con el horno precalentado a 200º se ponen todos los ingredientes juntos en una fuente de horno yo utilizo una de pirex horneamos 15 minutos o hasta que la fruta esté blandita.

Y para finalizar preparamos el helado de mascarpone 

Ingredientes:
250 gr de queso mascarpone.
70 gr de azúcar
3 huevos o dos natillas si no quieres usar huevo.

Separamos las yemas de las claras y las ponemos a punto de nieve, se bate el queso con las llemas y añadimos el azúcar añadimos las claras con movimientos envolventes a la mezcla de queso y lo reservamos en el congelador movemos la mezcla cada 30 minutos durante 3 horas lo dejamos en el congelador un rato mas y a emplatar.

Emplatamos en un cuenco o vasito de la siguiente manera el melocotón, seguido del helado y terminamos con el crumble podemos adornarlo encima con una ramita de menta..
Es un poco laborioso pero cuando lo probéis veréis que ha merecido la pena todo el trabajo es una verdadera esquisitez.


Quedaréis como reyes en cualquier fiesta o cena.

 

2 comentarios:

  1. Hola! tiene una pinta deliciosa!! en vasitos queda ideal! aprovecharemos que aún no se ha ido el verano para probarlo! besis

    ResponderEliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

galleticas